lunes, 17 de noviembre de 2008

Antecedentes personales

Mi interés de trabajar con textura surge al observar a las personas que no tienen el sentido de la vista, al carecer de este sentido estas personas tienen o se van en la necesidad de agudizar sus otros sentidos, el tacto, el oído, el gusto y el olfato, uno mas que otro según la situación donde se encuentren.

La instalación está conformada por elementos representativos del rostro.

Una comunidad rostros interactuando entre ellos, el espacio y el espectador, sincronizando estados mentales flujo de procesos de comunicación.

En ocasiones re-codificamos nuestro lenguaje de señales utilizando diferentes gestos dependiendo de la situación que nos encontremos, los cuales nos sirven como mecanismo de protección para reflejar, ocultar y enfrentar emociones.

Los gestos son parte de nosotros, tanto así que cada vez más podemos observarnos o reflejarnos en ellos, conociendolos algunos veces también las emociones de otro a través de sus gestos

No sólo muestra, no sólo oculta, reflejan y refractan lo que esta dado.
Lo que es devuelto somos nosotros mismo, transformados y procesados.




2 comentarios:

Lethanief dijo...

bello hacia falta este texto que publicaste... me dejas sin palabras... yo trabajo con las máscars pero a otro nivel... pero eso es otra cosa

Esculturacuatica dijo...

... ¡Que temaso! Por demás apropiado para esta sociedad que se la pasa en una continua obra de teatro. Creo que le puedes sacar mucho provecho, es mas creo que las posibilidades son tan amplias que una vida no alcanzaría para sacar tanta basura social.
... Exito :) ¿Que tal mi mascara?