lunes, 9 de febrero de 2009

Antecedentes Historicos

En mi trabajo plástico me interesa mucho el contacto que se pueda tener con el objeto y la percepción que se pueda tener de este cuando es tocado, en la investigación que he realizado hasta el momento he revisado artistas que trabajan con la sensibilidad, con el contacto con la obra con las texturas, algunos de estos artistas son Clemencia Labin, Ernesto Neto, Antonio Tápies, José M. Cruxen, y Wassily Kandinsky.


Clemencia Labin
Artista venezolana, en su obra invita al espectador a tener una experiencia sensorial a través de cuadros de diferentes formatos los cuales forra con telas de varios colores, y texturas, la mayorias de estas son acolchadas.

Ernesto Neto Artista brasileño, en su propuesta plástica Neto trabaja con materiales muy flexibles como telas de licra que utiliza como contenedores que son deformados por el peso de otros materiales como arena, realizando instalaciones con esto donde invita la publico a interactuar con la obra activando sus sentidos.

Antonio Tápies Artista Catalan que perteneció al periodo informalita su obra gráfica esta relacionada con sus vida, experimento con diversos materiales tratando de captar el momento utilizando utilizando un estilo abstracto pero lleno de simbolismo.

José M. Cruxen Artista Español, arqueólogo y Pintor, este artista también experimento con diversos materiales como tejidos vegetales, resinas de las selvas mezcladas con pintura industrial, donde intentava estimular nuestra imaginación a través de variadas formas.

1 comentario:

Erika Estrada dijo...

ekara me gustaron la almohadas daniels
son guauuu