lunes, 9 de febrero de 2009

Antecedentes Personales

Cuando era niña mis padre me llevan al Museo de los Niños, y bueno ese sitio es mágico, allí casi todo se puede tocar, puedes interactuar con las exhibiciones y experimentar, el enfoque de este museo es educativo obtienes mucha información de manera muy dinámica

Luego tuve otras experiencias en otros museos de arte, por lo general aquí las obras son mas de contemplación, pero en una oportunidad uno de estos museos realizo una exposición donde algunas obras se podían tocar.

Cuando voy al museo las exhibiciones que más me atraen son las instalaciones, ya que me permiten interactuar de una manera más directa con la obra.


Luego con el tiempo empecé a observar a las personas que no tienen el sentido de la vista, y una de las cosas que me llamo la atención fue la manera que tienen para identificar los objetos, al carecer del sentido de la vista parcial o totalmente, estas personas tienen o se van en la necesidad de agudizar sus otros el sentido el tacto, el oído, el gusto y el olfato, uno mas que otro según la situación donde se encuentren.

Al ingresar al Instituto Universitario de Educación Superior de Artes Plásticas Armando Reverón, en mi primer año, experimente con diferentes materiales, de esta manera empiezo a trabajar con la textura, haciendo una instalación de diversos tipos de plásticos, los cuales me daban diversas formas, texturas e incluso sonido.

No hay comentarios: