lunes, 9 de febrero de 2009

Planteamiento

El propósito de realizar esta investigación es indagar los diferentes mecanismos que permitan activar la memoria del espectador y establecer la importancia de la percepción de los elementos en nuestro entorno, agudizando así nuestro sentido, (sobre todo el sentido del tacto) permitiéndonos estar mas atentos de los colores, sonido, olores, texturas y sabores, los cuales son importantes en nuestra vida, puesto que al ser más concientes de ellos nos llevan a tener una visión mas amplia de las oportunidades que podemos tener a diario con nosotros mismos para mejorar como personas, con los que nos rodean e incluso a mejorar nuestro entorno.
Propiciar el encuentro entre el objeto y la sensibilidad del espectador a través de su percepción, percibimos nuestro entorno a través de nuestros sentidos, distinguiéndolo a través de diferentes formas, tamaños y texturas, los cuales nos permiten tener un conocimiento este, y hacer un registro en nuestra memoria.
Para poder activar estos mecanismos se realizaran instalaciones escultóricas, donde el espectador tendrá una experiencia sensorial.
Para esto se utilizaran objetos con diferentes texturas, como suaves, rugosas, duras, blandas, acolchadas, provocando que el espectador remueva sus recuerdos, active su imaginación, despierte su curiosidad.

1 comentario:

Lethanief dijo...

ok veo que los bocetos de las almohadas han dado frutos, me alegra que mantengas esa linea de trabajo en todos lados ya que he visto que haces un buen trabajo en ceramica.

muy explicito lo que expones, con todo invita a ver y tocar, avisa cuando las muestras y si puedes recoge las opiniones, haz un registro con imagenes o grabaciones, creeme tu trabajo va a enriquecerse.